Nuestro SELLO ECOSAPIENS remite a la reconexión con la sabiduría de la naturaleza, cuyos aprendizajes de miles de millones de años de existencia se encuentran a nuestra disposición. Adoptar esta nueva racionalidad ambiental significa reconciliar nuestra cultura institucional con el ecosistema global desde un posicionamiento ecocéntrico.
Este sello significa una finalidad pero también unos principios que enmarcan y responden a un compromiso asumido por la organización que lo obtiene. Certifica la apropiación institucional del MÉTODO ASES, lo cual implica una resignificación de su propósito, su funcionamiento y su estructura. De esta manera acredita la expresión del gen institucional de la identidad ambiental.
Una organización califica como ECOSAPIENS cuando recorre un proceso integral de investigación-reflexión-acción en torno a la comprensión y aplicación de los principios socio-eco-sistémicos en vinculación a su vida y desarrollo institucional. Nuestro servicio de asesoría y consultoría conlleva la evaluación y consecuente certificación o renovación del nivel alcanzado, contando con la garantía de la seriedad y trayectoria de la Fundación QMark y del equipo especializado que la compone, además de los organismos que la avalan.
Existen tres niveles de certificación de estándares de calidad institucional en orden ascendente de grado de avance: