Nuestro SELLO ECOSAPIENS remite a la reconexión con nuestra esencia socio-eco-sistémica e implica encontrar nuestra identidad ambiental al reconciliar nuestro ser cultural y natural, nuestra cultura institucional con el ecosistema global desde un posicionamiento ecocéntrico del cuidado de la vida.
Este sello significa una finalidad pero también unos fundamentos que sustentan y responden a un compromiso asumido por la organización que lo obtiene. Certifica la apropiación institucional del MÉTODO ASES, lo cual implica una resignificación de su propósito, su funcionamiento y su estructura. Alude a la interrelación e interdependencia socio-eco-sistémica, entendiendo al ambiente como un sistema del cual somos parte, como una integración de las dimensiones o subsistemas socio-culturales y naturales. De esta manera acredita la expresión del gen institucional de la identidad ambiental.
Una organización califica como ECOSAPIENS cuando recorre un proceso integral de investigación-acción-reflexión en torno a la asimilación de los fundamentos socio-eco-sistémicos en vinculación a su ser y hacer institucional. Nuestro servicio de asesoría y consultoría conlleva la evaluación y consecuente certificación o renovación del nivel alcanzado.
Existen tres niveles de certificación en orden ascendente de grado de avance: